top of page
lafitchviajando

Deja que la vida te sorprenda



La Habana

Experiencia de vida, así es como le llamo, viajar sola te despierta los sentidos y viajar en grupo te retroalimenta. Que rico coincidir con mujeres de diferentes edades que sin duda todas teníamos un porque para coincidir en este lugar y este momento de nuestras vidas.

Las viajeras Ana, Marichu, Guille, Zoe y Lidia nuestro guía Héctor. El viaje inicio con la emoción de conocer un destino nuevo y poder compartir con otras mujeres la experiencia del viaje, un viaje guiado por un guía local es la manera en que conectamos con esta Isla, sus destinos y con su gente. Podría uno pensar que es más caro tener los servicios de un guía, pero es más caro que no sepas dónde comer localmente, cómo conocer lugares nuevos y trasladarte de un lugar a otro como local.  Cada vez que viajo a la isla conozco otro rincón lleno de arte, pasión, sabor que hace que crezca el amor por su nación. Tomar la guagua, el taxi routero, el taxi Sube son opciones que te dan los guías para moverte como local y seguro conocerás barrios que viajando por tu cuenta no conectarias. Así conocimos el barrio del Grafitti con enormes pinturas del artista The Happy zombie . Un nuevo destino a conocer esta vez fue Fusterlandia, un lugar mágico que no te puedes perder en tu viaje a la Habana, un lugar que te remonta al parque Guell de Gaudi en Barcelona y a las pictografias de Picasso,  cierto, estos artistas influyeron en la obra se

Jose Fuster para poder crear este maravilloso mundo.  El bosque de almendares, un bosque que cautiva con sus árboles gigantes y raíces colgantes, imagínate en los escenarios de Avatar y el señor de los anillos. El paseo en el carro clásico, es un clásico que tampoco lo puedes pasar por alto, te llevará por los puntos distintivos de la Habana y con la guía adecuada pasaras por los Barrios de Miramar, Buenavista y el gran Vedado. Visita obligada, el Capitolio de La Habana visitas guiadas cada hora, costo del tickete 10 cuc Acabar las noches en el Hotel Inglaterra para ser parte de ese mundo del vaivén de la salsa, jóvenes cubanos llenan el lugar para invitarte a bailar y conectar con tu yo sensual. La mujer que llega a Cuba queda impactada con la sensualidad que las cubanas irradian la cual está por arriba de mi sensualidad, es un deleite ver sus movimientos, así que toda extranjera que llega a la Habana está obligada a tomar alguna clase de salsa con cubanos salseros, alegres y con buena vibra.









Viñales

He visitado este lugar 4 veces, es mi lugar favorito para ir a bailar,

“Tal vez escuchar Salsa no te borre los problemas, pero te robará una sonrisa por mucho que no quieras. “ Así es, sólo ve y lo sabrás. Cuando viajo con otras mujeres, intento no dar itinerario paso a paso, dejo que ellas mismas se sorprendan de cada momento que viven en una experiencia nueva.

“ Mujeres empoderadas que viajan sola y descubren un mundo de oportunidades de vida fuera de su zona de confort. Este viaje es descubrir un mundo distinto a su realidad se descubren así misma que pueden cambiar su realidad futura.”

-Héctor Yoel Drago Ricardo-

Llegar a Viñales en taxi es un recorrido de dos horas el costo 30 cuc , en bus dos horas y media 12 cuc, en los viajes procuramos estar el viernes y el sábado o sábado y domingo, los sábados son la viñalada, una fiesta completa en la avenida principal, gastronomía y música se mezclan en una gran explanada.

Nuestra primera visita

Llegamos a la hora del almuerzo y es la hora de degustar el banquete Campirano típico del lugar, arroz, yuca, boniato, ensalada, langosta, cerdo, pescado, pollo servidos en toda la mesa, 10 cuc por persona más los deliciosos jugos naturales de mango, guayaba o tu cerveza preferida, Crystal o Bucanero.

Después de recargar la pila nos dirigimos hacia el paseo de la montaña, los campos están llenos de la hoja del Tabaco lista para su recolección. Caminar por el sendero encontrando sus casas coloridas, sus mecedoras y su ropa colgada es un paseo para tener tu cámara en mano y darte la oportunidad de capturar ese mundo.

Dentro de las variadas visitas elegimos el Mural de la Prehistoria, caminar hasta el parque fue una experiencia de persistencia, de alcanzar una meta y no renunciar.

El regreso fue más divertido, nos montamos en una carreta para regresar al poblado. A veces las cosas las queremos fáciles y rápidas, disfrutar de esos momentos donde el tiempo corre sin prisa, donde la risa es parte de liberar las tensiones y la música de una buena rola agiliza el paso, pasan muy poco en nuestras vidas de la ciudad.













La experiencia

La playa, es mi momento y lugar para disfrutar de conectarnos y hacernos uno con la naturaleza, la sesión de fotos es donde la expresión de ser y estar se manifiesta en los manglares del lugar.




Varadero

En este viaje pensé, quiero estar todo un día botada en la arena y bañarme en su playa, viajamos con Guille y Zoe por viazul 14 cuc, nos hospedamos muy cerca de la central en casa de familias y el mal tiempo se hizo presente, pensar en Varadero es pensar en la hermosa playa, sin embargo hay muchas cosas que se pueden hacer.

Un día en la ciudad.

Subimos al bus turístico 5 cuc todo el día, después de desayunar y nos paseamos por la zona hotelera, bajamos en Plaza Marina y el viento sólo nos abrió nuestras ganas de caminar por el lugar. Meditar sobre tu vida en un lugar donde sólo estas tú, el mar y gente nueva que esta entrando en tu vida hace aprender que yo aprendo del otro y el otro aprende de mi.

Subimos al bus y seguimos nuestro camino para bajar en la Cueva de Ambrosio, entrada 5 cuc, darme la oportunidad de ser curiosa, de vencer los miedos a espacios obscuros, de sentir el viento frio y oír el sonido del voloteo de los murciélagos, me llevo a concentrarme en captar la luz y la belleza del lugar.

Llegamos a la última parada y nuestro día no terminaba ahí, caminamos hasta la ultima marina para llegar a la Casa de Alcapone, una bella construcción estilo californiano de paredes de piedra, balcones con madera y techo de tejas. Hoy, la antigua casa de Al Capone en Varadero funciona como restaurante así que puedes ingresar, ponerte cómodo, pedir algo de comer y hablar sobre el mafioso más popular del siglo XX en todo el mundo.

Terminamos el día viendo el atardecer en la Playa entrando por Plaza América.

Al día siguiente el Clima mejoró, una hora de playa fue genial para poder jugar con las olas, agradecer el viaje y la existencia de cada una.
















Viajes de experiencia y vida

Dirigidos por Lidia Fitch

Conducidos por Héctor Yoel Drago Ricardo

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page